miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Cortina de humo?

¿Cortina de humo?

Quién quiere acorralar a Toledo. ¿Nadine o García? A quién le conviene dejar de aparecer en los medios. Nadine está interesada en la elección y Toledo no es contrincante de polendas, además es aliado del gobierno. Toledo ya cavo su propia tumba electoral. AGP quiere desviar la atención sobre sus actos de gobierno relacionados con la corrupción? Ustedes saquen la cuenta. A quién le interesa más, esta cortina de humo. Sabemos que el poder judicial está copado de compañeros y han sido los que han archivado muchísimos casos de la cupula aprista. El mismo estilo del poder de la corrupcion, llegar al poder y tomar el poder judicial para la impunidad. Los medios -casi todos se arrodillan. El APRA estaría detrás de esta celada a Toledo en mi muy modesta opinión, para que todo el aparato de nuestro sistema abra una investigación-muy cierta y que apoyamos- para echarle todos los perros en la plaza del pueblo y de la opinión pública; para colmar el hambre en la lucha contra los lideres  de la corrupción. Buena juagada de AGP -quien si sabe esconder sus finanzas. Ya hizo lo mismo cuando usó los desagües de la justicia peruana para no penalizarlo al recibir coimas en su primer gobierno. Nunca lo juzgaron ni lo procesaron. Sus amigotes de ayer en el palacio de la injusticia lo salvaron y le tendieron un puente de plata para su regreso. Otros amigotes siguen en el sistema corrupto de la justicia. Ningún aprista está preso y todos sabemos a qué se dedican en el poder con la ayuda de la estupidez de los electores que no piensan con claridad al momento de votar.

El Nipón ya recibió su merecido. Faltan: los mismos de siempre, los que aparecen en todos los medios -todos los dias- con la intención de volver a ser elegidos. Para la próxima, espero que hayamos aprendido la lección. Necesitamos un Perú sin mentiras y limpio de estos bribones de la política corrupta. Habría que comenzar a desratizar la estructura del estado -comenzando por los podridos e infectados-como los llamó Basadre.

No podemos darnos el lujo- como país viable - que los logros de la economía en constante crecimiento; con el esfuerzo de la clase trabajadora y el sacrificio de los más pobres por las falencias del esquema actual de la economía que solo mira los beneficios del capital con excesiva preferencia para los de arriba, Debemos solcuionar las falencias de políticas de desarrollo sustentables. Sancionar con rigor la corrupción agotar los recuros de manera inteligente para cpmbatir la violencia del crimer y el terror. Tenemos que hacer algo para evitar que estos iconos de la corrupcion, sigan medrando el futuro de la juventud peruana. Tenemos que lograr grandes cambios comenzando por la REFORMA del ESTADO siempre olvidada. LA REFORMA del Sistema Judicial por su lenidad y poca observancia de la ley para ejercer una administración mucho más justa sin corrupción ni desagües promovidas por intereses ajenos al bien común y para seguir desemascara a los que protegen la informalidad. El establecimiento de una estrategia integral es necesario y fundamentela . Fijar objetivos y metas, usando la tecnología de punta para combatir el crimen y las drogas con gente inteligente y especializada. Debemos dedicarnos a  lo que se debe hacer en la forma correcta y trasparente. Ni más ni menos. Debemos darle mucho más valor agregado a nuestras exportaciones comenzando con la minería y la explotación del gas. Debemos revisar los contratos que son lesivos al interés nacional. Potenciar las empresas estatales con la mejor gente y alcanzar niveles de eficiencia y eficacia corporativa de las empresas similare. No debemos permitair nunca mas la repartija de puestos.

Debemos engendrar una fuerza moralizadora en todo el país creando comités por gente decente con una idelogia que establezca un balance entre las preferencias del individuo y el colectovo. Mas equilibrado lo social y los económico. Síganme los buenos con una sola ideologia que nos lleve al progreso del Perú y el bienestar general. No es tarea facil y debemos sembra en la educacion para preparar a nustra gente como los mejores paises desarrollados. Juntos si podemos!
 No olvidar que hemos probado de todo con la banda presidencial y no nos han gustado. Yo invoco a los peruanos que se educaron con un estado benévolo y eficiente para ser mejores hombres y profesionale a participar. HOY y no maniana;  se comprometan y bajen al llano para llegar al poder con decencia y con el saber acumulado. El Perú nos necesita y necesita gente honesta y preparada. El cambio comienza con nosotros para elevar la calidad y la forma de gobernar con una política diferente y limpia. Fundemos la segunda republica del Perú que quería Basadre; con gente sin mentiras ni doble moral. Para qué ?  Para dejar un legado histórico a un país con desarrollo y una administración eficiente. Basta de estafar con el voto. Basta de votar por los que han prostituido los valores y la palabra solo para medrar la riqueza del Perú.

Retomemos juntos la historia para volver a gritar VALE UN PERU.
 
Jorge Muguerza Sotomayor
Ing Industrial RI 8280
DNI 06655206  

No hay comentarios:

Publicar un comentario