domingo, 8 de julio de 2012

Decretos de urgencia?

La mega-comisión que investiga las contrataciones del gobierno aprista con los decretos de urgencia, sombrilla legal detrás de la cual se construyeron y refaccionaron colegios emblemáticos con sobreprecios y con empresas favorecidas con contratos millonarios-es una las formas más descaradas de la corrupción del gobierno aprista último. El anterior, ídem. 

Tienes que estar pensando solo en robar para fundamentar un decreto de urgencia a fin de reparar o pintar colegios. El solo hecho de la promulgación, evidencia una sospechosa actuación. No tiene nada de limpia una transacción del estado para este tipo de contrataciones a todas vistas amarradas. 

La fórmula más segura para meterlos a la reja- a esta banda de ladrones y facinerosos - es la valuación de sobre-costos por los peritos. La sobrevalorización comprobada- es la motivación de fondo para los decretos de urgencia- es la forma más burda de meter y ensuciarse las manos para que les queda alguito, hasta el fin de sus días. El peritaje trae por los suelos los sobrecostos y la falta de competencia del amarre descarado con el "único proveedor". En el caso del mudo - el ex-alcalde- la sombrilla era un organismo internacional -OEI- para evitar la ley de la fiscalización de las obras que comenzaban con un presupuesto de un sol y terminaban en 3 ó 4 soles-No una; sino todas. Que coincidencia. La corrupción apesta y debe terminar con hombres decididos a exponer a los cabecillas con guantes de seda.

Tan pobre son los argumentos de los defensores de la corrupción, que lo primero que hacen es  atacar al mensajero y tratar de desprestigiar al perito profesional-no les importa las razones de fondo. No tienen argumentos. Solo interesa en desprestigiar a la comisión. Cuando están acorralados, se corren a Colombia o a Paris y esconden el botín; en paraísos fiscales como  Liechtenstein. Cuando sientos los pasos de la justicia, se hacen las víctimas de una persecución.

La revisión y modificación de las leyes referente a las contrataciones del estado deben ser el primer filtro para frenar estas actitudes (motivaciones al robo) y usar los DU como sombrillas. Asimismo, debe eliminarse la prescripción de los delitos de función de los que García Pérez se valió para evadir la justicia y la sanción de penalizarlo por cometer actos reñidos con la moral en la administración de los recursos del Perú.

Los crímenes de Accomarca, el fronton y Bagua no terminan con los mandatos. Algun dia, veremos la mano de la justicia de tremendas atrocidades.


JORGE MUGUERZA
Consultor & Analista   

No hay comentarios:

Publicar un comentario